jueves, 29 de noviembre de 2012

WE DON´T NEED ANOTHER HERO


Un héroe para sacarnos de este atolladero nos vendría muy bien. Enviado de otro planeta, como en las historias de ficción, para encontrar la salida mágica que no somos capaces de localizar.

Queremos vivir sin esta angustia diaria que nos está asfixiando.

Nos gustaría que un héroe acabase con esta depresión económica y social.

Y todos, o casi todos, coincidimos en que no queremos más héroes que vengan a prometer lo que no cumplirán nunca; ni aquellos que después hacen lo contrario de lo dicho.

No queremos héroes de pacotilla, ni de tercera, ni de segunda. Queremos uno de primera que vuele por encima de todas las estafas y saqueos que nos han llevado a este triste y dramático momento histórico.

No queremos políticos de boca tuerta, falsa expresión, ni de cejas levantadas, ni nacionales ni nacionalistas, con salidas de pata de banco para ocultar sus verdaderas miserias. No queremos más mentirosos; y sobre todo, no queremos a aquellos que despilfarran el dinero público, ni a los que aprovechando que no les vemos, cuando no están en público, se quedan una parte de lo presupuestado, o exigen comisiones ilegales a cambio de favores políticos, adjudicaciones o beneficiosos negocios para intereses privados.

No queremos a los que nos han arruinado.

Estamos hartos de bocazas que dicen algo llamativo para el titular del día que mañana será viento del olvido.

Ni en una situación tan grave como la actual afloran todos los casos de corrupción. Los que conocemos son la punta del iceberg, hay muchos escondidos y una gran parte no se conocerá nunca por motivos variados. Si saliera a la luz pública toda la porquería, el sistema político actual se desmoronaría e incluso el financiero, que ha sido apuntalado con decenas de miles de millones de euros públicos.

Son demasiadas grietas y no encontramos un material apropiado para taparlas. Es la cimentación la que está dañada, no son fisuras superficiales, nadie se atreverá a llegar tan lejos. Se ponen paños calientes para aguantar, hasta 2014 o 2015, esperando que todo mejore sin reformar a fondo los sistemas que no funcionan bien.

Tendremos que salir de este lodazal, los que podamos, sin esperar ninguna gran transformación. Se perderá una gran oportunidad. Por eso no vendrá ningún gran héroe a salvarnos; no lo merecemos.

4 comentarios:

  1. No son héroes lo que necesitamos. Solo personas honestas, que lideren los auténticos valores que han de guiar al ser humano. Valores que actualmente no tiene la actual casta política , posiblememente con alguna excepción, pero se mire por donde se mire , salta la corrupción y la desverguenza, sean las siglas que sean y sea la CCAA que sea.
    La avaricia, los excesos, la falta de sentido común de los gobernantes, del sistema bancario y de la sociedad misma.

    ResponderEliminar
  2. ESTO NO VA A TERMINAR HASTA QUE NO SE PRESENTE UNA MOCION DE CENSURA A ESTE GOBIERNO Y SE TERMINE CON EL.HACE FALTA JENTE NUEVA Y CON LA LECCION BIEN LEIDA

    ResponderEliminar
  3. ..no es cuestión de gente nueva ni tampoco de este gobierno, del cual es difícil valorar la gestión , porque ha heredado un auténtico caballo de Troya.
    Los valores y los principios basados en la responsabilidad,en la honestidad,en el rigor, en la búsqueda del bien común y no de los intereses propios, personales o partidistas... es cuestión de personas. Quién nace y mantiene estos valores lo hace con cualquier edad. No es cuestión de gente nueva si los que entran van alineados con el mismo mal que adolece la sociedad actual.

    ResponderEliminar
  4. Cada día más decepciones. Es un horror escuchar la radio, entrar en internet, ver la tv, todo lleno de basura humana, la que nos ha llevado, la que nos ha robado, la que nos ha estafado y una clase política, casta política se llama ahora con rabia, que es una de las grandes decepciones porque no hace lo que tiene que hacer para sacarnos un poquito de ésta, al revés nos hunde más y más. Qué pena¡¡ Y qué rabia¡¡

    ResponderEliminar