martes, 17 de julio de 2012

ESPAÑA SIN SALIDA


"Que se jodan" es la puntilla, no será la última, que distancia más a los políticos de los ciudadanos. Ya puede pedir perdón la diputada Andrea Fabra que la sociedad ha grabado en su memoria su comportamiento grosero en un pleno de recortes históricos como el del 11 de julio de 2012. Lo que ha calado es el desprecio; la actitud de prepotencia al escupir en la sala "que se jodan".

La persona de la imagen está angustiada. Si alguien le dijera "que te jodas", le haría daño. No vemos ningún arrepentimiento profundo en la carta de la autora del exabrupto parlamentario. Es una carta de trámite para seguir en la casta política, sin dimitir.

Es miserable que en este mismo instante haya políticos tan distanciados de los problemas de personas reales. Y aún lo es más que, pese a todo, haya cargos electos trapicheando, en este momento, para llevarse dinero sucio al bolsillo, sea robado u obtenido mediante comisiones ilegales. Sigue ocurriendo.

Es la España de las personas dignas la que mira con repugnancia a quienes nos han llevado y nos llevan a la ruina.

Es comprensible, respetable, que quien no resista más este ambiente asfixiante opte por hacer las maletas y marcharse a buscar una salida en otro país. España es un callejón sin salida para muchos. La tierra de las oportunidades se ha convertido en el país del llanto diario. Un país hundido por la corrupción, el despilfarro y los despropósitos económicos de esferas públicas, privadas y financieras.

Por eso, gritar "que se jodan" es una cuchillada en el corazón de muchos ciudadanos que esperan respeto, delicadeza, seriedad y valentía para recortar por donde se debe recortar. No por los más débiles, los parados.

Más de 40.000 españoles han dejado España entre enero y junio de 2012. Según el INE -Instituto Nacional de Estadística-: 40.625. El ritmo ya supera mensualmente los 6.000 familiares, amigos, vecinos, conocidos y desconocidos con nacionalidad española que se van a otro país a buscar una salida. Se van más de los que vuelven -en el citado periodo han vuelto 17.000-, algo que no ocurría desde hace más de 30 años. Y creciendo. En 2011 el ritmo mensual de salida de España era de 3.000 emigrantes y sólo algunos meses se llegaba a los 4000. El flujo de emigración crece de forma imparable. Las nuevas medidas del Gobierno, estamos seguros, animan a seguir marchándose de este país.

Son muchas las lágrimas que se quedan en asientos de aviones, trenes, barcos o autobuses.

En otra tierra, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Ecuador, Suiza y Venezuela -por orden de importancia-, los emigrantes españoles del siglo XXI buscan otra oportunidad para volver a sonreír.

Con los mejores deseos para todos ellos y que nadie les diga nunca: "Que se jodan".

2 comentarios:

  1. .... prima de riesgo cada vez mas cerca de 600 pb. Sobreviviremos a la intervención total?? creo que no.
    El epicentro de nuestros males son las CCAA. Mientras tengamos 17 miniestados dentro del Estado Español es imposible que Europa y el Resto del mundo confíe económicamente en nosotros.
    Ahora parece se que toca revelarse a las CCAA por las medidas draconianas que se ha visto obligado a tomar el Gobierno. Y los causantes han sido ellos.
    Alguien estiende algo? Europa no, el FMI menos y por eso las cosas van de mal en peor.
    Creo que lo malo,malo, está por venir o a lo mejor es bueno y Bruselas se carga a la CCAA y Diputaciones y arregla definitivamente a este pais!!!

    ResponderEliminar
  2. PENSANDO EN MARCHAR19 julio, 2012 02:36

    No quiero pero hay días en que la salida la veo fuera de España, en otro país. Que aquí ya no se puede vivir. Qué pena¡ Un país tan bonito y ahora tan maltratado. Explotado de arriba a abajo. No quiero aguantar a estos políticos que son nuestra ruina, como lo han sido los banqueros tramposos y otros ladrones. España tiene arreglo si hacemos limpieza a fondo. Y que el desagüe trague tanto reptil que hay.

    ResponderEliminar